SOBRE NOSOTROS

Ediciones Cazaletra es una editorial artesanal Online, ofrece obras en formato digital e impresión bajo demanda, de acuerdo a las exigencias de los autores y primordialmente de los lectores.

Tenemos como propósito principal el impulsar las obras de todos aquellos creadores noveles, obras que cualquier editorial convencional desecharía. Estamos prestos a hacer visible el talento joven, al talento que yace oculto sin ser explotado de buena manera, en pro de la masificación de la cultura representada en letras, más allá del lucro económico.

Nuestros fundamentos están basados en la auto-gestión y co-gestión (base heredada de las editoriales alternativas conocidas como “editoriales cartoneras”), con la auto-gestión las habilidades y estrategias utilizadas nos guían a alcanzar las metas que nos propongamos dando manejo autónomo a los recursos que obtengamos. Por su parte con la cogestión entre nosotros y los autores logramos obtener un producto final de calidad (el libro), capaz de satisfacer nuestras expectativas.

Esta es una marca que busca democratizar y socializar el libro y la lectura en cada rincón al que lleguemos, con fines claros, y es el de extender la mano a los creadores que desean ver publicado por primera vez lo que escriben. Sólo se piensa en la necesidad de poner al alcance de todas y todos, la edición y publicación haciendo uso de la tecnología, como lo es internet. Se buscar facilitar la vida de autores, lectores y todos los actores culturales que quieren editar y publicar sus obras.

Somos humildemente de corte artesanal, ofrecemos servicios de impresión bajo demanda tal como se menciona al inicio; los ejemplares son preparados artesanalmente, con un estilo único y detalles profesionales.

Ofrecemos nuestra atención en línea, a través de internet y sus redes sociales, llegando a todo los rincones, con acceso libre y gratuito.

Buscamos adentrarnos en la identidad de cada región venezolana y más allá de nuestras fronteras, a través de la diversidad de las voces que en ella existen. La poesía, la narrativa (relatos, crónicas, memorias familiares y comunales) y el cuento son nuestros anfitriones, trabajaremos por impulsar estos géneros literarios. Queremos alcanzar el establecimiento de un catálogo de colecciones que comprenda títulos de escritores y escritoras noveles y de los ya conocidos.

Ediciones Cazaletra trabaja con ahínco para que los actos de leer y de escribir sean herramientas de uso periódico en todos los sectores, en donde se apuntale a ser una sociedad con pensamientos críticos y defensor de nuestra literatura.

Nuestro objetivo principal se basa en el trabajo arduo para que el acceso a la lectura no tenga limitaciones y sea como tal un derecho propio de cada ciudadano; así mismo, defendemos la consolidación de la socialización de los saberes y conocimientos que se obtienen a través de los libros, que nos permiten estar alejados de cualquier principio que atente contra la cultura, especialmente la literaria.

Ediciones Cazaletra ofrece a la colectividad, servicios editoriales en todo el ramo de la producción de un libro (edición, corrección, diagramación, ilustración y diseño). Contamos con una pequeña Biblioteca en línea, donde las lectoras y los lectores podrán descargar y leer nuestros libros publicados hasta ahora y de forma gratuitos desde cualquier parte del país y del mundo.

Esta editorial artesanal es un proyecto unipersonal que surge desde la necesidad por la que han surgido innumerables pequeñas casas editoriales artesanales cartoneras e independientes al alrededor del mundo, tal es el caso de  Ediciones El Mendrugo, de la poeta argentina Elena Jordana, quien a principios de los años 70 publicó libros encuadernados con cartón corrugado, impresos en papel kraft y atados con hilo sisal; —muy pocos conocen de este antecedente tan importante— a esta se le considera la precursora de las editoriales cartoneras, pero esta alternativa no tuvo mucho auge en esa época.

No fue sino hasta el año 2001 cuando nace allí mismo en Argentina entre la crisis que acrecentaba en esa época, que surge Eloísa Cartonera del poeta Washington Cucurto, el artistas plásticos Javier Barilaro y Fernanda Laguna, y se materializa en el año 2003; como consecuencia (de manera positiva) comienzan a surgir y expandirse por América  Latina, hasta llegar a Europa y África la idea de las editoriales cartonera, denominación que adoptan por el hecho de trabaja con cartones la confección de las portadas de las obras literarias.

Como pudieron observar, la puesta en marcha de alternativas como estas han surgido de personajes que se han visto en la necesidad de editar, imprimir, encuadernar, distribuir y vender sus obras, así como la de autores que se encuentran con esta oportunidad de publicar sus creaciones. Dentro de esos surgimientos editoriales de los que guardamos vínculos esta Barba de abejas del escritor, traductor y editor Eric Schierloh de Argentina, Ediciones Madriguera del poeta y editor Ennio Tucci de Venezuela, entre otros.

Ahora bien, ya no tendrás que viajar al centro del país y cumplir con una serie de requisitos engorrosos para publicar tu obra, los podrás hacer desde la comodidad de tu hogar a través de Internet, comunicándote al correo electrónico edicionescazaletra@gmail.com o al teléfono celular (0416) 4242274.

Anímate y coloca tu obra en manos que desean hacer tu sueño realizar.

DIRECTOR Y EDITOR: Oscar Chirino

Comentarios